La palabra aspersión se originó en el latín “aspersio”, vocablo integrado por el prefijo “ad” que indica “hacia” y por el verbo “spargere” que puede traducirse como “desparramar”.
Aspersión hace referencia a rociar con pequeñas gotas, esparcir. Se aplica en los siguientes contextos:
Como sistema de riego:
La aspersión consiste en regar imitando el modo en que caen las gotas de lluvia, con lo que se logra economizar el agua, que es un preciado y escaso recurso natural, y las plantas reciben el agua de un menos agresivo, que cuando obtienen el agua a través de surcos o inundando el terreno. Este sistema de riego permite ser programado y se hace en forma de lluvia de regular intensidad
En este caso se emplean para regar, aspersores, que son unos pulverizadores, hacia los que llega el agua desde tuberías, se contiene en un depósito, y luego asciende por presión, saliendo en forma de gotas de variable intensidad según la necesidad de las especies a cuyo riego esté destinada. Si la Superficie que se desea regar es pequeña el aspersor puede instalarse directamente en el extremo de la manguera. Muy recomendable para césped.
1 Comment
La aspersión es el riego del campo , excelente